This snapshot, taken on
07/04/2010
, shows web content acquired for preservation by The National Archives. External links, forms and search may not work in archived websites and contact details are likely to be out of date.
 
 
The UK Government Web Archive does not use cookies but some may be left in your browser from archived websites.

Español

Departamento de urgencias

Los principales departamentos de urgencias evalúan y tratan a pacientes con heridas o enfermedades graves. En general, debe acudir a urgencias o llamar al 999 en caso de emergencia, como:

  • Pérdida del conocimiento
  • Dolor que no remite con analgésicos
  • Estado de confusión agudo
  • Dolor de pecho continuo y fuerte
  • Dificultades para respirar

Si está herido o gravemente enfermo, deberá ir o que le lleven a un departamento de urgencias. Si fuera necesaria una ambulancia, llame al 999, que es el número de emergencias en Inglaterra. También puede marcar el 112, que es el número equivalente en la Unión Europea.

Los principales departamentos de urgencias están abiertos todos los días del año y normalmente las 24 horas. Tenga en cuenta que no hay departamento de urgencias en todos los hospitales.

Una vez que se encuentre en el departamento de urgencias, un médico o una enfermera hará una evaluación de su estado y decidirá el curso a seguir. Puede que deba esperar un rato antes de que le atiendan, aunque existe un estándar operacional en vigor para los servicios de urgencias por el que el 98% de las personas que acudan a urgencias deben ser atendidas, diagnosticadas y tratadas  en un plazo de cuatro horas desde su llegada, con el fin de garantizar que recibe los cuidados oportunos.

Dentistas del Servicio Nacional de Salud (NHS)

En abril de 2006, se sustituyó el viejo y complicado sistema de cobros por uno de tres bandas sencillas y estándares de precios. Con esto resulta más fácil saber cuánto se debe pagar y sirve para garantizar que se cobra por asistencia médica del NHS (en vez de asistencia médica privada).

La tarifa máxima por un tratamiento complejo es de 198* libras esterlinas.

La mayoría de los tratamientos cuesta 16,50* ó 45,60* libras esterlinas.
* Estas tarifas se aplican desde el 1 de abril de 2009.

Si cumple con los requisitos de exención de pago, el tratamiento dental del NHS que reciba seguirá siendo gratuito. Para más información consulte el apartado 'ayuda para los gastos sanitarios'.

Un mejor acceso a los servicios locales
Ahora, su primary care trust (PCT) es responsable de los servicios dentales locales del NHS.

  • Dispone de dinero que debe usarse para servicios dentales locales, 
  • Acuerda contratos con dentistas del NHS para obtener los servicios que mejor satisfagan las necesidades locales, 
  • Puede influir en el establecimiento y lugar de nuevos consultorios 
  • Y es responsable de la asistencia urgente o fuera del horario laboral en su zona.

Si un dentista se traslada, cierra el consultorio o reduce la cantidad de asistencia dental del NHS que proporciona, el dinero de proporcionar este servicio se queda en su PCT para ser reinvertido en servicios dentales del NHS en la comunidad local.

Hospitales del NHS

Los servicios de los hospitales del NHS están dirigidos y administrados por acute trusts, que garantizan que los hospitales proporcionan asistencia sanitaria de gran calidad y que gastan el dinero eficazmente. Asimismo, deciden la estrategia de desarrollo del hospital de manera que se mejoren los servicios.

 

Oculistas del NHS

Oculista es un término general que engloba tanto a optometristas como a ópticos.
Los optometristas gradúan la vista para comprobar la calidad de visión y salud del ojo. Observan los signos de enfermedades oculares que necesiten tratamiento por parte de un médico o cirujano oftalmólogo y extienden recetas para lentes y lentillas de contacto.

 

Farmacéuticos del NHS

Los farmacéuticos son expertos en medicamentos y su actuación. Desempeñan un papel clave en la provisión de asistencia sanitaria a pacientes desde la farmacia local.

Preparan y despachan las recetas, proporcionan una serie de servicios relacionados con problemas de salud concretos y pueden dar consejos sobre cómo llevar una vida sana y sobre malestares leves.

Infórmese mejor sobre los horarios y servicios que tienen las farmacias en la sección de preguntas más frecuentes.

 

 

Servicios de asistencia social del NHS

Los servicios de asistencia social están administrados normalmente por los ayuntamientos locales, a veces junto con los proveedores y las organizaciones del NHS locales. A menudo, los ayuntamientos trabajan juntos en la provisión de servicios de asistencia social.

The Commission for Social Care Inspection
Comisión de inspección de la asistencia social es el único cuerpo de inspectores de la asistencia social en Inglaterra, y son responsables de regular e inspeccionar a los proveedores de asistencia social. 

 

 

NHS Walk-in Centres

Los NHS walk-in centres (WiC, centros médicos sin cita previa), que empezaron en el año 2000, ofrecen un acceso práctico a un conjunto de servicios del NHS. Existen unos 93 WiC del NHS en Inglaterra, que tratan enfermedades y heridas leves, incluyendo infecciones, erupciones cutáneas, fracturas, laceraciones, anticonceptivos de emergencia, asesoramiento médico, dolores estomacales, cortes, golpes, quemaduras y distensiones musculares.
Los WiC del NHS no están concebidos para el tratamiento de enfermedades prolongadas o problemas potencialmente mortales.
 
Puede encontrar su WiC local del NHS aquí en NHS Choices usando la función elija el servicio.

Los médicos de familia (GP) del NHS

Su consultorio médico local proporciona un amplio conjunto de servicios de sanidad familiar. Si su enfermedad no es urgente, podrá ver a un médico en un plazo de dos días o a un profesional sanitario como una enfermera en un plazo de un día laboral. Es importante que acuda a la cita o que avise al consultorio si debe cancelarla o cambiarla.

 

Preguntas que deben hacerse

Esta página ha sido desarrollada por el Department of Health (Ministerio de Sanidad) para que todo el mundo pueda sacar el mayor provecho de su cita con el médico o profesional sanitario. Se trata de un guía de preguntas clave que deben hacerse durante la cita. Léalo detenidamente para poder aprovechar al máximo el tiempo que esté con el médico.

Sobre pruebas complementarias, como los análisis sanguíneos, las ecografías, etc. 

  • Para qué son las pruebas?
  • Cómo y cuándo me darán los resultados?
  • A quién debo llamar si no me llegan los resultados?

Si fuera necesario, preguntas sobre qué tratamiento le conviene más.

  • Existen otras formas de tratar la enfermedad?
  • Usted qué recomienda?
  • Existen efectos secundarios o riesgos?
  • Cuánto tiempo durará el tratamiento?
  • Cómo sabré si el tratamiento surte efecto?
  • Cuál es la eficacia del tratamiento?
  • Qué pasaría si no me hago el tratamiento?
  • Hay algo que deba dejar de hacer o evitar?
  • Puedo hacer algo más por ayudarme a mí mismo?

Sobre cuál es el siguiente paso y a quién debe contactar.

  • Cuál es el siguiente paso?
  • Tengo que volver aquí para verle a usted?
  • A quién debo llamar si empeoro?
  • Tiene usted información escrita?
  • Dónde debo ir para obtener más información, contactar con un grupo de apoyo o recibir más ayuda?

Las preguntas y comentarios pueden enviarse por correo electrónico a: questionstoask@dh.gsi.gov.uk